lunes, 27 de febrero de 2012

Cinco cosillas sobre aprender...


En este mundo craft hay una cosa que nos une a prácticamente todo el mundo: aprender cosas que no sabes. Hay personas que son expertas en bordar pero que aún no saben hacer punto con dos agujas, o gente que hace amigurumis como churros luego no han bordado "nunca", lo que está claro es que nadie nace sabiéndolo todo ni nadie es exclusivo en nada... a todos nos gusta aprender.

Mi caso es que no tenía ni idea de hacer ganchillo, cero, nada,... Tampoco hago ni sé patchwork... y por esa razón me encantan todos los talleres que se están impartiendo en las mercerías molonas (of course) porque son sitios en los que aparte de vender artículos venden conocimiento, venden momentos y regalan muchas más cosas que sólo se descubren si vas a alguno de ellos. Al vivir lejos de las ciudades en las que se imparten estos talleres el modo "autodidacta" es indispensable jejeje y no es malo siempre que se tengan en cuenta unas cuantas cosillas...

Uno! Necesitas ayuda externa, no pienses que te va a salir por ciencia infusa: pregunta a alguien que sepa, recopila libros, mira vídeos, tutoriales, rebusca toda la información que puedas que siempre será poca.

Dos! Aún así te va a costar porque poner en orden toda la información que hay en libros e Internet es molto complicado... a veces verás o leerás tutoriales que no te van a servir para nada: paciencia.

Tres! Respeta siempre lo que estás haciendo, no infravalores la técnica pensando "bah si esto debe estar tirado"... porque eso es ERROR de los gordos. Y por supuesto respeta a los que te están enseñando, sea del modo que sea.

Cuatro! Harás 300 pruebas que te saldrán mal no...¡fatal! (¿ves como no era tan fácil?) pero no pienses en ningún momento que no puedes hacerlo, eso son bobadas, puedes sólo que no te va a salir a la primera pero de los errores se aprende mucho y me atrevería a decir que es la única manera de aprender. Si algo te sale bien a la primera desconfía...

Cinco! Aprende de los demás, básate en lo que hacen... practica con patrones sencillos pero cuando tengas claro cómo se hace y tengas conocimiento necesario: no copies para tu beneficio. Está feo eso y además no deja que tu imaginación crezca. Si usas patrones, dilo y si en algún momento te atreves con tus propios diseños, ¡anúncialo a bombo y platillo!

Al fin y al cabo se trata de aprender, se trata de sumar a las cosas que sabes otras nuevas y se trata de no estancarse... yo estoy aprendiendo crochet y hacer muñequitos en fieltro... no soy una experta, hay gente que sabe más y mejor que yo pero voy aprendiendo para intentar aportar mi granito de arena.

Y después de dar la chapa.... me despido :P Buen día para tuttiiiiiii,

Abrazos.

2 comentarios:

  1. Qué identificada me siento.
    Muy bien, Belén.

    ResponderEliminar
  2. Genia total, esos consejos aplican a cualquier otro aprendizaje.

    ResponderEliminar