Con lo que nos gustan los dulces, era de esperar que en cualquier momento diéramos el salto a la cocina para hacerlos nosotras mismas. No hay postre que se nos resista, al menos por intentar hacerlo... empezamos por los más sencillitos (recuerdo aún lo buena que estaba la copa de yoghurt, arándanos y miel) que nos preparó Lidia, y conforme vamos triunfando nos envalentonamos y mira, nos atrevemos con otras cosas más elaboradas.
Este año, los reyes que molan (los magos de toda la vida) nos trajeron fondant ya hecho de color blanco y verde turquesa, bolitas de azúcar para decorar y teníamos que utilizarlo. Para comenzar debo admitir que no ha sido el primer intento... antes de estos cupcakes hemos hecho otros que fueron fracasos absolutos tanto por la masa como sino fallaba ésta pues nos salía mal la crema de mantequilla, y sino salía mal cualquier otra cosa. Ayer ya me dije a mí misma que esta vez tenía que salir sí o sí.
Como buenas libreras que somos, siempre nos fiamos de los libros. Además no nos queda otra si pretendemos ser autodidactas. Así que pillamos por banda el libro de Alma Obregón, ahora que está tan de moda y según dicen te salen unos cupcakes de muerte, y nos pusimos a darle caña a la batidora. Seguimos la receta paso a paso, no sé si estará en su blog pero hay un montón para probar y además podéis compraros el libro porque vienen un montón de recetas que tienen pintón.
receta el cupcake de la vida, aquí ☝ |
La receta que hicimos fue los Cupcakes de Nocilla (para reventar de chocolate por lo visto). Pues bien, ¡esta vez fue la definitiva! seguimos los pasos al pie de la letra y corregimos los fallos que habíamos hecho anteriormente, y quedaron de lujo de verdad: ricos y la crema de nocilla immmpresionante. Ahora sí que sí tenía unos cupcakes + crema de chocolate + manga pastelera + fondant turquesa y sabíamos cómo utilizarlos... seguramente son los cupcakes peor decorados del mundo porque hay que mejorar la maña con la manga pastelera, y mejorar muuuuucho el modelado de fondant PERO salieron bien y saben mejor.
Tened buen domingo y descansad, yo tengo ya un empacho que pa'qué os cuento...
A pesar de eso ya estoy buscando recetas para hacer otras cosas que no sean cupcakes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario